El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha nombrado presidente ejecutivo de la entidad a José Carlos Pla, un nombramiento que tendrá efecto a partir de este sábado 1 de junio, según ha comunicado la entidad rescatada.
Pla sustituye en el cargo a Juan María Hernández, representante del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que presentó su renuncia al cargo de consejero y presidente del consejo de administración de CatalunyaCaixa en la reunión celebrada el martes, según publica Europa Press..
Hernández ostentaba estos cargos en la entidad de forma temporal, desde que el 10 de mayo la Comisión Rectora del FROB como accionista único de la entidad catalana, anunció que se propondría al consejo de administración el nombramiento de José Carlos Pla como nuevo presidente de CatalunyaCaixa, en sustitución de Adolf Todó.
Dentro del proceso de reorganización del órgano de gestión, el FROB hizo efectivo el pasado día 10 el cese de Adolf Todó como presidente de CatalunyaCaixa, así como de Jaume Masana como consejero delegado.
Al mismo tiempo, entraron en el consejo Juan María Hernández Andrés y Francisco Orenés Bo. El primero de ellos actuará como primer ejecutivo hasta la incorporación de Pla, prevista para el 1 de junio.
Pla, que en los últimos años ha desempeñado el cargo de presidente de CajaSur (integrado en Kutxabank), anteriormente fue ejecutivo de BBVA, donde coincidió con el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Se le considera especialista en el saneamiento de entidades financieras.







