Categorías: Economía

El titular de Industria participa en este foro para presenta

El titular de Industria participa en este foro para presentar a Luc Oursel, presidente y consejero delegado de la eléctrica francesa Areva, por lo que se supone hablará de la reforma energética en la que trabaja su Departamento y que ha anunciado saldrá adelante antes acabe el mes de junio.

Otra cuestión de actualidad en la cartera de Soria es el futuro de Garona. Las últimas declaraciones al respecto las hizo el ministro ayer en un desayuno informativo de Radio castilla y León donde aseguró que el sistema energético español no puede prescindir de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, teniendo en cuenta que España «no puede permitirse el lujo» de cerrar sus fuentes de energía.

Además, Soria se mostró además partidario del mantenimiento de la planta, si se cumplen todas las medidas medioambientales y de seguridad necesarias.

Acceda a la versión completa del contenido

El titular de Industria participa en este foro para presenta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

17 minutos hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

2 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

5 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

12 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

14 horas hace

EEUU retirará 5.000 militares de Alemania en un plazo de hasta un año tras revisar su despliegue en Europa

El movimiento marca un nuevo ajuste en la presencia militar estadounidense en el continente europeo…

14 horas hace