El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado hoy que no puede pasar “ni un minuto” sin que el PP explique por qué supuestamente pagó cerca de 600.000 euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa mientras ocupaba ese cargo.
En declaraciones a este medio, el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso por la provincia de Sevilla, José Luis Centella, también ha exigido explicaciones al PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según ha dicho, tiene que explicar por qué dio ese dinero al expresidente de Caja Madrid y «a cambio de qué». Además, IU recuerda que pidió en hasta cuatro ocasiones la creación de una comisión de investigación para las cajas, pero que el partido que está en el Gobierno lo rechazó.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa cobró casi 600.000 euros del PP entre 1999 y 2006 mientras presidía la entidad financiera, según publica hoy Infolibre, que cita la propia contabilidad del partido. En concreto, durante ese período Blesa percibió 594.000 euros del PP.
La cadena Ser añade en su web, citando al propio partido político, que el PP realizó pagos a Blesa por tareas de asesoramiento, que estarían reflejados en la contabilidad oficial del partido, por un total de 670.000 euros.
Los pagos entre 1999 y 2003 no tienen problemas de legalidad, tal y como señala este medio, aunque sí los que se produjeron desde el 2003 al 2008, porque la Ley de Cajas prohíbe desde 2003 a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad remunerada, aparte de la que realizan en las cajas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…