Categorías: Economía

La reunión del Consejo Europeo sobre los paraísos fiscales y las actas de la Fed marcan la agenda económica

El Jefe de la división de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España presenta la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al año 2012. Más allá de este dato, la atención de los inversores se vuelca en la zona euro, donde se reúne el Consejo Europeo.

Este evento deja en un segundo plano la publicación de la balanza por cuenta corriente de marzo, así como la de la balanza de pagos que hace pública el BCE. En Reino Unido, por otro lado, se publican las ventas minoristas de abril y las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. Además, tanto el Tesoro alemán como el italiano llevan a cabo sendas subastas de bonos.

En la mayor economía del mundo, EEUU, se conocen las cifras semanales de concesión de hipotecas y derivados de petróleo, y también las ventas de viviendas ya existentes. Por último, por la tarde, la Fed comunica las minutas de su última reunión de política monetaria. Hoy desfilan por la pasarela de resultados Hewlett-Packard, Lowes Companies, Toll Brothers, Staples, Target y Petsmart entre otras. En España, Uralita celebra su Junta de Accionistas.

España
11:00h. El Jefe de la división de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España, Javier Maycas, presenta la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al año 2012

Uralita celebrará su Junta de Accionistas

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Bruselas para participar en las sesiones del Consejo Europeo. Después de una conferencia de prensa, por la tarde viaja a Cali (Colombia)

Juan Bartolomé, antiguo director ejecutivo de riesgos de Caja Madrid declara en los juzgados sobre la compra de City National Bank. Otros miembros del Consejo Financiero de la entidad, como Ildefonso Sánchez Barcoj, Matías Amat, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo, comparecen como imputados en la causa por el crédito concedido a Gerardo Díaz Ferrán mientras era consejero de la caja

Eurozona
10:00h. Se da a conocer la balanza por cuenta corriente de la región de marzo. Dato previo (16.300 millones de euros); Previsión (15.000 millones de euros)

Se celebra una nueva reunión del Consejo Europeo, en la que los mandatarios de la UE abordan temas de política fiscal, sobre todo referidos a la evasión de impuestos

Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la eurozona de marzo

Reino Unido
10:30h. Banco de Inglaterra publica las actas de su última reunión de política monetaria

10:30h. Se publican las cifras de ventas minoristas de abril. Dato previo (-0,5%); Previsión (2,0%)

12:00h. Se presentan las tendencias de peticiones industriales de mayo. Dato previo (-25); Previsión (-19)

Alemania
El Tesoro sale al mercado para colocar bonos a diez años

Italia
El Tesoro subasta bonos a cinco y diez años

Grecia
Se publica la balanza por cuenta corriente de marzo. Dato previo (-761 millones de euros)

Portugal
Sale a la luz la balanza comercial de marzo. Dato previo (-276 millones de euros)

EEUU
13:00h. Salen a la luz las cifras semanales de solicitudes de hipotecas. Dato previo (-7,3%)

16:00h. La Asociación Nacional de Promotores da a conocer las cifras de ventas de casas de segunda mano de abril. Dato previo (-0,6%); Previsión (1,5%)

16:30h. Se publican los datos de inventarios de petróleo y derivados

20:00h. Se presentan las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal

Hewlett Packard publica sus resultados trimestrales

Toll Brothers publica sus resultados trimestrales

Lowes Companies publica sus resultados trimestrales

Staples publica sus resultados trimestrales

Target publica sus resultados trimestrales

PetSmart publica sus resultados trimestrales

Comparece Ben Bernanke, presidente de la Fed, ante el Congreso, para dar previsiones económicas de EEUU

Japón
1:50h. Se presenta la balanza comercial de abril

5:00h. Banco de Japón anuncia sus decisiones de política monetaria. Dato previo (0,1%); Previsión (0,1%)

Acceda a la versión completa del contenido

La reunión del Consejo Europeo sobre los paraísos fiscales y las actas de la Fed marcan la agenda económica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

44 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

55 minutos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

10 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

10 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

10 horas hace