Categorías: Economía

El IPC británico y la subasta del Tesoro español se reparten el interés

Los inversores españoles están atentos hoy a una nueva subasta del Tesoro de letras a tres y nueves meses. Sin embargo, el principal protagonista del día es Reino Unido, que da a conocer los datos de inflación del mes de abril, los precios de producción del mismo mes y los precios de las viviendas de marzo.

En el resto de Europa, destaca la publicación de los precios de producción de abril, y ya con la vista puesta en EEUU, el dato más relevante es el Redbook semanal de ventas minoristas. En la región asiática, los inversores atienden al índice de actividad de la industria del mes de marzo.

En un ámbito puramente empresarial, desfilan por la pasarela de resultados Analog Devices, Home Depot. Best Buy, Autozone, Intuit y NetApp entre otros en Wall Street, y en Reino Unido hacen lo propio Vodafone y Burberry. Además, Elecnor en España celebra su Junta de Accionistas.

España
Tesoro Público español subasta letras a tres y nueve meses

El Ministerio de Empleo publica la estadística de afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social de abril

Elecnor celebra su Junta de Accionistas

El FMI visita España para revisar progreso reforma bancaria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la sede de la Biblioteca Nacional con motivo de la celebración del III Centenario de la Institución

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, participa en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, acompañado por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y Presidente del Partido Popular de Andalucía

Reino Unido
10:30h. Se publica el IPC de abril. Dato previo (2,8%); Previsión (2,6%)

10:30h. Se presentan los precios de producción de abril. Dato previo (2,0%); Previsión (1,5%)

10:30h. Salen a la luz los precios de viviendas de marzo. Dato previo (1,9%); Previsión (2,3%)

Vodafone publica sus resultados trimestrales

Burberry publica sus resultados trimestrales

Alemania
8:00h. Se conocen los precios de producción de abril. Dato previo (0,4%); Previsión (0,2%)

EEUU
14:55h. Se presenta el Redbook semanal de ventas al por menor. Dato previo (2,8%)

El Tesoro vende letras a cuatro semanas

Analog Devices publica sus resultados trimestrales

Home Depot publica sus resultados trimestrales

Best Buy publica sus resultados trimestrales

Autozone publica sus resultados trimestrales

Intuit publica sus resultados trimestrales

Medtronic publica sus resultados trimestrales

NetApp publica sus resultados trimestrales

TJX Companies publica sus resultados trimestrales

Japón
6:30h. Se conoce el índice de actividad de la industria de marzo. Dato previo (0,6%); Previsión (-0,3%)

Australia
2:00h. El Banco de Australia da a conocer las minutas de su última reunión sobre política monetaria

Acceda a la versión completa del contenido

El IPC británico y la subasta del Tesoro español se reparten el interés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

15 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

44 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

54 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace