El juez que ha encarcelado a Blesa, ‘víctima’ de los desahucios

El caso Blesa

El juez que ha encarcelado a Blesa, ‘víctima’ de los desahucios

Elpidio José Silva Pacheco, el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que ha encarcelado a Miguel Blesa por presuntas irregularidades en la compra del City National Bank of Florida fue víctima de un desahucio. Según publicó el pasado 30 de diciembre El País, el juez fue desalojado de su vivienda en la Gran Vía por no pagar el alquiler. Asimismo, fue condenado en 2009 a pagar 7.115 euros por las rentas que debía.

«No nos pagó ni un mes de alquiler. Es un escándalo». Con estas palabras se quejaba la dueña de la empresa familiar de gestión de inmuebles que alquiló la vivienda a Silva Pacheco. Y es que, el magistrado, ahora de actualidad por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid, no afrontó el pago del arrendamiento hasta el punto de ser expulsado de la casa.

Incluso, según aseguró en su día el diario de Prisa, el juez fue condenado en 2009 por a pagar 7.115 euros por las rentas que debía a la inmobiliaria que le alquilaba el piso.

A pesar de esta condena, aún se desconocen los motivos que llevaron a Silva Pacheco a no afrontar el alquiler y eso que por su labor en el juzgado de instrucción de Madrid cobraba cerca de 70.700 euros al año, sin antigüedad y complementos salariales. Incluso, se negó a solucionar el problema con los mencionados dueños.

Tal fue la actitud del juez ante esta situación que, según el periódico, se declaró en rebeldía y se negó a asistir al juicio en su contra.

Por todo esto, el pleno del Consejo General del Poder Judicial le multó en septiembre de 2010 con 6.000 euros por falta grave, por «el incumplimiento o desatención reiterada a los requerimientos que en el ejercicio de sus legítimas competencias realizasen el Consejo General del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia o Salas de Gobierno, o la obstaculización de sus funciones inspectoras”.

Más información