Blesa sale de la cárcel tras pagar la fianza de 2,5 millones de euros

El caso Blesa

Blesa sale de la cárcel tras pagar la fianza de 2,5 millones de euros

A las 18:20 horas de la tarde de este viernes, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha abandonado el penal de Soto del Real después de que sus abogados hayan pagado su fianza de 2,5 millones de euros. El banquero ha sido recogido por sus defensores en un coche oscuro de dos puertas y gama comercial.

Tras el pago de la preceptiva fianza, que había sido impuesta por el juez Elpidio José Silva por las irregularidades en la compra del City National Bank, Miguel Blesa ha abandonado la prisión tras una sola noche de permanencia en ella. A su salida no ha hecho declaración alguna a los medios y, de hecho, se ha ocultado de cámaras sin hacer cola junto al resto de reclusos que esperaban su salida del centro.

El magistrado había decretado el auto de libertad que posibilitaba su salida de la cárcel de Soto del Real pero solo por el caso de los créditos a Gerardo Díaz Ferrán. Los familiares y amigos del expresidente de Caja Madrid se han movilizado para reunir los 2,5 millones de euros de la fianza a contrarreloj. El propio Blesa no disponía de liquidez suficiente por sí mismo, por tener inversiones en distintos productos y acciones.

El presidente de Ausbanc y director técnico-jurídico del proceso contra Miguel Blesa, Luis Pineda, ha asegurado que Manos Limpias, su patrocinado, pedirá el reingreso en prisión del banquero. “Pediremos el reingreso en prisión porque el riesgo de que trastoque algún elemento o desaparezca sigue existiendo”, ha explicado.

Más información