Categorías: Economía

Los sindicatos de CatalunyaCaixa echan en cara a Guindos que el FROB aprobase la pensión de Todó

CSICA recuerda que las retribuciones e indemnizaciones de los antiguos presidente y consejero delegado de CatalunyaCaixa, Adolf Todó y Jaume Masana, fueron acordadas por el consejo de administración, “donde estaban presentes los representantes del FROB”.

El sindicato independiente CSICA ha señalado en una circular que su representante en el consejo de administración de la antigua Caixa Catalunya se opuso en solitario a los incrementos de las condiciones salariales e indemnizaciones que se decidieron cuando Todó y Masana fueron nombrados director general y director general adjunto de la desaparecida caja.

En un comunicado, Norma Gutiérrez, secretaria general de la sección sindical, recuerda que “los mismos argumentos” que en su momento adujo la afiliada al sindicato, Sara Cardona Raso, para oponerse a aquellos expolios fueron también, de facto, los que posteriormente plasmó el Gobierno para razonar y fundamentar normativamente la vigente limitación salarial a los altos cargos de los bancos intervenidos.

El ministerio de Economía que dirige Luis De Guindos se ha negado a pagar la pensión que le correspondería al ya expresidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, que asciende a cuatro millones de euros.

Así lo publica El Periódico de Catalunya, que cita fuentes del Gobierno. También se quedará sin compensación el exconsejero delegado, Jaume Masana, que en principio tenía derecho a una pensión de 1,5 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos de CatalunyaCaixa echan en cara a Guindos que el FROB aprobase la pensión de Todó

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace