La guerra del pasivo regresa a las cuentas con rentabilidades de hasta el 4%

Economía

La guerra del pasivo regresa a las cuentas con rentabilidades de hasta el 4%

Las cuentas vuelven a dar señales de vida. Aunque algunos bancos continúan reduciendo la rentabilidad de este tipo de productos, todavía se pueden encontrar ofertas atractivas como la que presenta Banco Mediolanum, que ha anunciado la renovación de su Cuenta Freedom hasta el próximo mes con una rentabilidad del 4% TAE.

Banco Mediolanum ha anunciado que va a renovar su Cuenta Freedom hasta el 30 de junio de 2013 con una rentabilidad del 4,00% TAE a partir del primer día y para las inversiones que superen los 15.000 euros. Cuando pasen 12 meses, los saldos que superen esa misma cantidad recibirán una rentabilidad del 2,66% TAE. La entidad regala con este producto una tarjeta Visa Classic siempre y cuando se domicilie la nómina o el usuario gaste un mínimo de 3.000 euros mensuales. Bajo las mismas condiciones, aunque con el compromiso de gastar un mínimo de 5.000 euros mensuales, Banco Mediolanum ofrece gratuitamente una Visa Oro.

Novanca ha lanzado la Cuenta Plan de Ahorro Libre en la que se garantiza una tasa de interés nominal de 1,25% liquidando intereses semestralmente. Es una cuenta que requiere, eso sí, la contratación de otra cuenta de la entidad completamente gratuita. Este producto se dirige únicamente a los clientes que domicilien su nómina en la entidad.

Triodos Bank, por su parte, ha disminuido el tipo de interés de su Cuenta Vivienda. Esta es una cuenta que ofrecía, hasta ahora, un 1,05% TAE y que ahora ofrece una remuneración del 0,80% TAE. La liquidación de los intereses es mensual.

Novagalicia Banco ha decidido incrementar la rentabilidad de su Depósito a Plazo Online. A partir de ahora, y para las inversiones a 3 meses, la entidad ofrecerá un 1,50% TAE (antes era el 1,30% TAE), mientras que a 6 meses su oferta aumenta hasta alcanzar el 1,75% TAE (antes era el 1,50% TAE) y, a 12 meses, la cifra se sitúa en el 2,25% TAE (antes era del 1,70% TAE).

Banco Sabadell comercializa un depósito al 2,65% TAE a partir de los 100 euros. El producto se tiene que contratar a 30 meses con liquidación de intereses a vencimiento. No obstante, la entidad ofrece posibilidad de cancelación anticipada, aunque en ese caso el rendimiento será inferior; en el primer año la rentabilidad pasará al 1,75%, a partir de 12 meses será del 2,15% y a partir de los 24 meses, del 2,65%.

El nuevo depósito de Banco Caixa Geral se anuncia como un plazo fijo a 12 meses al 3% TAE. No obstante, esa rentabilidad no se empezará a aplicar hasta el próximo mes de agosto, independientemente de cuándo se deposite el dinero en la entidad. Esto quiere decir que durante los meses de mayo, junio y julio la rentabilidad será del 1% TAE a partir de los 12.000 euros y de un 1,5% TAE a partir de los 30.000 euros. Así que, en total, si se invierten entre 12.000 y 30.000 euros la rentabilidad obtenida será del 2,60% TAE mientras que si el saldo supera los 30.000 euros ésta será del 2,70% TAE a quince meses.

Schroders ha registrado en España Schroders ISF Global Unconstrained Bond, un nuevo fondo de renta fija global multisector que aplica un enfoque flexible. Su objetivo es conseguir una rentabilidad anual ajustada al riesgo entre un 4% y un 5% superior a la de su índice de referencia durante un ciclo de tipos de interés. El fondo tiene como referencia el Barclays Capital Global Aggregate Bond USD Hedged Index en períodos consecutivos de 3 y 5 años. Además, está gestionado por el equipo global de renta fija multisector.

Petercam ha empezado a comercializar en España el fondo Peterscam L Bonds Emerging Markets Sustainable. Se trata de una cartera diversificada, compuesta por deuda pública emergente elegida sobre un amplio universo de hasta 72 países y emitida sobre todo en divisa local.

Más información