Los colectivos de indignados ultiman los preparativos para el ‘colapso’ de Bankia el 9 de mayo
La crisis de Bankia

Los colectivos de indignados ultiman los preparativos para el ‘colapso’ de Bankia el 9 de mayo

Diversos colectivos sociales de indignados ultiman ya los preparativos para el ‘Toque a Bankia’, una iniciativa a través de la cual pretenden ‘colapsar’ las oficinas del banco rescatado el próximo 9 de mayo y durante todo el horario de atención al público (de 8:15 a 14:15).

El 15MpaRato, las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), Adicae, el 15M, la Marea Blanca, la Marea Ciudadana, diversas plataformas de afectados por las preferentes, e incluso Gila-grupo de intervención.

Los indignados ya han avisado de que la iniciativa es sólo un primer paso de las protestas para que se aprueben la dación en pago y el alquiler social y se paralicen los desahucios, así como que se devuelvan las preferentes y se abra una “auditoría ciudadana” de la deuda.

La intención es que el día 9 de mayo se bloqueen todas las sucursales de Bankia en España y en el extranjero durante todo su horario comercial, es decir, de 8:15 a 14:15 h. Según se explica en la 15Mpedia, las bases de la acción serán el “cansinismo, la creatividad y el camuflaje”.

Al mismo tiempo, se plantea desarrollar un despliegue masivo de información en la puerta de las sucursales, sobre los “desmanes” cometidos por Bankia y “los políticos que la han diseñado y construido”, incluyendo los desahucios y el escándalo de las participaciones preferentes.

Por último, se hace también un llamamiento desde esta plataforma a que toda la gente que tenga cuenta saque ese día el dinero que pueda o directamente la cierre, “como potente medida de presión”. La gente interesada en la acción podrá conectarse a través de www.toqueabankia.net, donde a través de diversos foros se coordinará la acción.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.