Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero se organizan para llevar a la entidad a los tribunales

Economía

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero se organizan para llevar a la entidad a los tribunales

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero siguen organizándose para defenderse ante la entidad financiera y las más que posibles pérdidas que tendrán que asumir para costear parte del rescate del banco.

Según publica Diariodeleon.es, más de 200 clientes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, afectados se han puesto en contacto ya para la constitución de una plataforma provincial, que organice su defensa jurídica ante la entidad financiera. Los clientes han creado una cuenta de correo electrónico ([email protected]) a través de la cual se están poniendo en contacto no sólo ahorradores perjudicados en León, sino también en Palencia y Salamanca.

La plataforma leonesa, señala el diario regional, nace de la mano de la constituida en Zamora, que está a punto de llegar a los 500 afectados y que ya prepara sus recursos. Los afectados esperan que para el próximo fin de semana puedan concretarse ya encuentros, sobre todo en León y Ponferrada, en los que los ahorradores que compraron preferentes en Caja España-Duero puedan constituir formalmente la plataforma y poner en marcha los recursos para reclamar a la entidad financiera.

Sólo en preferentes, sin incluir la deuda subordinada, Caja España-Duero tiene en circulación unos 416 millones de euros, en los que están atrapados unos 15.000 clientes minoristas.

Más información