Los trabajadores de Caja España-Duero irán a la huelga

Economía

Los trabajadores de Caja España-Duero irán a la huelga

Los sindicatos de Caja España-Duero han convocado a la huelga a los trabajadores de la entidad tras la infructuosa negociación mantenida ayer con la dirección, que no sólo mantuvo su plan acometer 1.502 despidos, sino que amenazó con aplicar la reforma laboral a rajatabla si no hay acuerdo, según han señalado en una circular conjunta CCOO, CSICA, UGT y UEA.

En concreto, los sindicatos han llamado a los trabajadores a realizar paros diarios de 15 minutos, desde las 12.00 horas hasta las 12:15 horas saliendo a las puertas de los centros de trabajo, los días 25 y 26 de abril, y los días 6, 7 y 8 de mayo. Asimismo, habrá jornadas de huelga ininterrumpida los días 29 y 30 de abril y uno de mayo, hasta las 24:00 horas de este último día; y los días 9, 10 y 13 de mayo.

Junto a estos paros, también se realizará una concentración ante las sedes centrales de Salamanca, el sábado día 27 de abril, y de León el sábado día 4 de mayo, ambas a las 13:00 horas.

Según han señalado los sindicatos en su comunicado, la dirección “sigue enrocada en 1.502 despidos y en el cierre de todas las oficinas de la zona ‘No Core’, por lo que todos los compañeros de dichas oficinas están directamente afectados”. Además, la oferta sólo se mantendrá si se llega a un acuerdo.

Si no hay acuerdo, “se aplicará la reforma laboral en su nivel máximo”. En otras palabras, indemnizaciones de 20 días por año trabajado, muy por debajo de las pagadas en el resto de entidades rescatadas.

Más información