Los sindicatos de Liberbank acuden al encuentro de la dirección con una amenaza de huelga

Economía

Los sindicatos de Liberbank acuden al encuentro de la dirección con una amenaza de huelga

Los sindicatos de Liberbank se han mostrado dispuestos a “iniciar un calendario de movilizaciones, de signo diverso, en el caso de que no haya un cambio de rumbo por parte de la dirección”, con la que se reúnen hoy mismo.

El pasado lunes, los sindicatos se reunieron para pactar una posición común frente a Liberbank. A esta reunión acudieron CSICA, CSIF, APECASYC, CSI, Y STC, que ostentan una representación del 40%. Ni CCOO ni UGT, los dos sindicatos mayoritarios, se presentaron en este encuentro, aunque excusaron sus ausencias.

En este encuentro, los sindicatos presentes acordaron solicitar a la empresa que demuestra “su buena fe” y facilite la información requerida en la legislación para conocer cuál es la situación económica real, el plan de viabilidad y las medidas a adoptar.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han preguntado a la dirección cuáles son, realmente, los gastos de administración y cuáles los de personal, “para separar la paja del grano”, y así concretar las medidas laborales que la empresa deberá adoptar en materia de reducción de costes generales de explotación.

Los sindicatos han rechazado la propuesta inicial de la empresa de aplicar medidas temporales de ajustes al considerar que no es suficientemente clara. “Esa situación generará muchas dudas y llevará a la plantilla a una situación de angustia, desmotivación y desconcierto”, señalan.

Liberbank era hasta el momento la única entidad con ayudas públicas que no tenía intención de despedir trabajadores. Sin embargo, pronto podría cambiar de planes, según comienzan a temerse los sindicatos, después de haber recibido la negativa tajante de los representantes de los trabajadores a su proyecto de bajas temporales y recortes de sueldos.

Más información