Los preferentistas de Caja España-Duero deberán esperar dos años para recuperar parte de su dinero

Economía

Los preferentistas de Caja España-Duero deberán esperar dos años para recuperar parte de su dinero

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero deberán armarse de paciencia si quieren recuperar sus ahorros. Unicaja, que podría absorber la entidad castellana este mismo mes si se cumplen los plazos previstos, saldrá a Bolsa en 2015 para dar liquidez a estos títulos, que serán canjeados por acciones de la andaluza.

Al menos así lo publica hoy Elconfidencial.com, que añade que los tenedores de las preferentes deberán soportar además una quita que rondará el 40%, en línea con el de otras entidades rescatadas. Tras el canje por acciones de Unicaja, pasarán a controlar un 20% de la nueva entidad.

Sólo en preferentes, sin incluir la deuda subordinada, Caja España-Duero tiene en circulación unos 416 millones de euros. No obstante, el diario digital apunta que el total de títulos híbridos podría rondar los 1.400 millones de euros.

La intención de la entidad castellana era haber canjeado estos títulos por depósitos tradicionales con intereses anuales de entre el 1,5% y el 2%, según la emisión. Sin embargo, a principios de verano del año pasado el banco advertía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que proseguían las negociaciones “en aras a la obtención de las preceptivas autorizaciones”. Desde entonces, nunca más se supo, dejando atrapados a unos 15.000 afectados.

Más información