Los sindicatos de CatalunyaCaixa han comenzado ya a movilizarse ante la perspectiva del nuevo proceso de reestructuración, que afectará a una cifra de entre 2.000 y 2.500 trabajadores, y que se llevará a cabo después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla al 100% la entidad, se viese obligado a suspender el proceso de subasta tras el escaso interés despertado.
En una circular conjunta de SEC, UGT, CCOO y CSICA, los sindicatos señalan que el pasado viernes, un “número importante” de delegados de las secciones sindicales con representatividad en CatalunyaCaixa se concentró “ruidosamente” en el vestíbulo de la central de Antoni Maura para entregar un manifiesto a los representantes del FROB y mantener un intercambio de impresiones con respecto a la situación de la entidad.
Esta concentración había ido precedida, días antes, de una carta en la que los sindicatos exigían ser recibidos por los representantes del FROB en CatalunyaCaixa para conocer directamente la situación financiera de la entidad, los detalles de la suspensión del proceso de venta y las perspectivas de futuro de la entidad.
Los representantes de los trabajadores entienden que la dirección de CatalunyaCaixa “ha quedado superada por los acontecimientos” y es casi “tan desconocedora del futuro de la entidad como la propia plantilla”, por lo que piden hablar directamente con el FROB, que se comprometió a tener la reunión con la representación sindical en 10 días como máximo.
Los sindicatos avisan de que la concentración del pasado viernes “sólo es el inicio de un proceso de concienciación y la demostración de la voluntad de no conformarnos con cualquier cosa”. “Los trabajadores de CatalunyaCaixa exigimos un acuerdo que incluya todas las medidas no traumáticas que haga falta”, concluyen.






