‘Desfile’ de consejeros de Caja España-Duero a la espera de la fusión con Unicaja

Economía

‘Desfile’ de consejeros de Caja España-Duero a la espera de la fusión con Unicaja

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha anunciado su dimisión como consejera de Caja España-Duero. Su marcha podría venir acompañada de la de otros consejeros en los próximos días, según publica la prensa regional, en un momento en que la entidad afronta un momento especialmente delicado, ya que se espera que esta misma semana haya una decisión definitiva sobre la entidad: o fusión con Unicaja o nacionalización.

Carrasco ya no asistió la semana pasada a la reunión del Consejo de Administración de Ceiss, el banco de la caja castellana, en el que se aprobaron unas cuentas de 2012 que arrojaron unas pérdidas de 2.257 millones de euros.

Aún se desconoce la causa de la marcha de Carrasco, que lidera el Partido Popular de León, aunque se espera que no sea la única. Según publica el diario ABC en su edición de Castilla y León, entre los nombres que se barajan para abandonar la entidad figura también el del empresario soriano Francisco Rubio.

Por otro lado, el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, aprovechó la reunión del Consejo para comunicar que el acuerdo con Unicaja es “inminente”, salvo veto de Bruselas. Se espera que esta semana se tome una decisión final. En caso de que no se produzca la fusión con la andaluza, el FROB nacionalizará la entidad castellana con la inyección de 604 millones de euros.

Más información