Caixabank y los sindicatos han firmado el acuerdo sobre el ERE, que se ha cerrado sin despidos forzosos y que afectará a un máximo de 2.600 trabajadores. En este Expediente de Regulación de Empleo se contempla la aplicación de prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias voluntarias.
El acuerdo ha sido suscrito por CCOO, SECPB, UGT, SIB y CIC-FEC, y entre los aspectos más relevantes destaca la necesidad de movilidad geográfica para 800 personas, 400 de corta distancia y 400 de larga distancia, quienes recibirán una compensación económica variable en función de la distancia, recoge Efe.
CaixaBank ha mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones y las bajas incentivadas -45 días por año con un límite de 42 mensualidades- y ha accedido a retirar el despido de los 743 trabajadores de Banca Cívica que están ahora en situación de suspensión temporal de contrato. El periodo de adhesión voluntaria a alguna de las medidas propuestas en el acuerdo se ha dispuesto entre el 1 y el 30 de mayo.
Empresa y sindicatos iniciaron la pasada semana las negociaciones sobre el ERE con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del 1 de abril, para evitar así la aplicación de la nueva normativa aprobada por el Gobierno en materia de jubilaciones anticipadas y parciales y prejubilaciones, más restrictiva que la actual.







