Economía

Báñez asegura ahora que no dijo que la reforma laboral crearía empleo en recesión

Fátima Báñez ha señalado, como ya hiciese a principios de año en una comparecencia posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno no prometió que la reforma laboral crearía empleo, ya que la recesión es muy fuerte. La ministra de Empleo, que ha asegurado que las medidas emprendidas “han eliminado la sombra del rescate que tantos meses nos persiguió”, ha restado importancia a las previsiones del Banco de España.

En la Comisión de Empleo del Congreso, Báñez ha indicado que la reforma laboral ha logrado frenar el ritmo de destrucción de empleo al mismo tiempo que restaba importancia a las previsiones económicas del Banco de España. La institución ha señalado esta misma mañana que la destrucción neta de puestos de trabajo será del 3,8% y que el paro escalará al 27,1% en 2013, algo que según la ministra “apunta a una estabilización del ritmo de caída del empleo”.

La ministra, que ante la indignación de la oposición ha remarcado que el Gobierno nunca ocultó la gravedad de la recesión, ha señalado que “la evolución del empleo en 2012 apunta a que la reforma laboral ha conseguido amortiguar el efecto de la contracción económica”, para añadir a renglón seguido que el incremento de más de cuatro millones de parados desde el inicio de la crisis, el 83% (3,4 millones de parados) tuvo lugar entre 2007 y 2011, con el PSOE al frente del país.

“Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión, porque nosotros siempre decimos la verdad a los ciudadanos. Dijimos que el objetivo era frenar la sangría del paro y abordar los problemas del mercado laboral”, ha apostillado.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto