Los directivos de Abertis con su presidente Salvador Alemany a la cabeza, han querido hacer coincidir el inicio de la primavera con la celebración de la junta de accionistas del grupo de infraestructuras para visualizar el inicio de una nueva época en la entidad que coincide con la reciente reestructuración accionarial y la convierte en la líder mundial en gestión de autopistas.
El salto transformador supone un cambio total. En 2013 tan sólo el 36% de los ingresos del grupo provendrán de España, cifra que una década anterior era del 94%. Esta nueva situación se revela como muy rentable para sus accionistas donde La Caixa sigue siendo el principal con un 26,42% del capital. En la última década la rentabilidad anual media ha sido del 14% (incluye, además del dividendo, las ampliaciones de capital liberadas y la revalorización de la acción).
La evolución del dividendo bruto en el último lustro se ha mantenido en 60 céntimos por acción los primeros años siendo de 66 céntimos en 2011 y 2012 después que la junta de hoy apruebe la propuesta del consejo de un dividendo complementario bruto de 0,33 euros por acción. Además la junta tiene previsto aprobar una ampliación liberada de una acción nueva por cada 20 antiguas lo que supone una rentabilidad extra del 5%.
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…