Políticos, empresarios y sindicatos de Castilla y León ‘se resignan’ a que Unicaja compre Caja España-Duero

Economía

Políticos, empresarios y sindicatos de Castilla y León ‘se resignan’ a que Unicaja compre Caja España-Duero

A falta de que Bruselas apruebe el proceso, todo parece indicar que Unicaja finalmente comprará el 100% de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, la “solución menos mala” según coinciden tanto políticos como empresarios y sindicatos de Castilla y León, teniendo en cuenta que la alternativa pasa por la nacionalización de la entidad y su posterior subasta.

La presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, considera en unas declaraciones recogidas por Eldiariodeleon.es que lo más importante “es que se cierre este proceso cuanto antes”, a la vez que espera que “esta decisión suponga un menor impacto en la pérdida de puestos de trabajo y en el cierre de sucursales”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, ha señalado que la compra constituye “una alternativa que puede ser viable” para el futuro de Caja España-Duero. Rodríguez espera que Unicaja mantenga los puestos de trabajo “para fijar el potencial de empleo de la caja”. Mucho más crítico ha sido el coordinador de Izquierda Unida de León, Santiago Ordóñez, que ha calificado la operación de “un asalto pirata” y ha señalado que “los gestores tienen que dar muchas explicaciones sobre lo que ha pasado”.

Por la parte sindical, el secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, cha señalado que “si Unicaja se queda con el Banco Ceiss tendremos una reducción de empleo menor que si pasa a manos de un banco que tenga implantación en los núcleos importantes”.

Por último, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, ha pedido “una caja con contenido” que ayude a los empresarios “y que fluya el crédito. Si eso se consigue con esta compra, adelante, me parece fenomenal”.

Más información