La crisis de Orizonia obliga a Caja España-Duero a cerrar su agencia de viajes

Economía

La crisis de Orizonia obliga a Caja España-Duero a cerrar su agencia de viajes

La crisis de Orizonia ha obligado a Caja España-Duero a echar el cierre, al menos de manera temporal, a ‘Viajes Caja España’, participada al 50% por la agencia de viajes y la propia entidad financiera a través de una de su sociedad Invergestión.

Según publica Leonoticias.com, el pasado miércoles una comunicación interna a los trabajadores de la entidad de ahorro comunicaba el cese de actividad y pedía que se retirara de las oficinas todo tipo de anuncio visible sobre la actividad de Viajes Caja España.

La suspensión de actividad también ha llegado a Internet, al desaparecer la web de ‘Viajes Caja España’ (http://viajescajaespana.es/) . Si un cliente entra en el portal, sólo encontrará un enlace a Orizonia y Viajes Vibo, y un teléfono de contacto.

Según han señalado fuentes de Caja España-Duero al diario regional, la suspensión de actividad es problemática pero de relativa incidencia al tratarse de una agencia “con muy poca actividad de cara al exterior y con mayor actividad a nivel de empleados de la propia entidad. De ahí que en general se puede decir que no haya habido incidencias ni reclamaciones”.

La entidad castellana no descarta “recuperar la actividad” siempre que “se aclare el futuro de Orizonia”. Así, si la agencia es adquirida por otra operadora y recupera actividad “lo normal es que la actividad se retomara en Caja España Viajes, pero por el momento la situación es la que es”.

Más información