El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha desvelado un objetivo de mejora del beneficio de la entidad en España de 2.500 millones de euros, antes de impuestos, en un plazo de tres años, lo que posibilitará una “mejora clara” de la contribución del negocio español al grupo.
Así lo concreta Sáenz en la carta dirigida a los accionistas que recoge Europa Press con el objetivo de explicar la evolución de las cuentas del Santander a lo largo de 2012. El consejero delegado atribuye parte de este objetivo de mejora de las ganancias en España a la normalización en las provisiones para cubrir el riesgo inmobiliario. El negocio en España aporta el 15% al beneficio del grupo a cierre de 2012.
Sáenz precisa en su carta que esta mejoría en los beneficios también procederá de la fusión con Banesto y Banif, con la que espera ganar “al menos” tres puntos de cuota del negocio de créditos y depósitos, también en los próximos tres años. “Los beneficios actuales del grupo Santander no reflejan, de ninguna manera, su potencial de rentabilidad. El ejercicio 2013 representará un punto de inflexión”, explica el banquero.
El ‘número dos’ del Santander pone en valor el saneamiento generado en el sector financiero español, en el que, en su opinión, se ha avanzado “mucho”. En este sentido, espera que el mapa bancario pase de estar formado por más de 50 entidades a un “nivel inferior” a diez.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…