Categorías: Economía

El Santander aprobará la fusión con Banesto y Banif en su junta del 22 de marzo

La Junta general de accionistas de Banco Santander, que se celebrará el próximo 22 de marzo, aprobará previsiblemente la fusión por absorción de Banesto (que culminará en mayo) y de Banif, con la extinción de ambas y el traspaso en bloque de su patrimonio a la entidad cántabra.

Así consta en el orden del día de la junta enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según publica Europa Press, el tipo de canje de las acciones de Banco Santander y Banesto, que ha sido determinado sobre la base del valor real de sus patrimonios sociales, será de 0,633 títulos del primero, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción del segundo, de 0,79 euros de valor nominal cada una, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en dinero.

En la determinación del tipo de canje, Santander y Banesto han considerado, entre otras cuestiones, que los accionistas de Banesto no podrán recibir la retribución que, en el marco del programa Santander Dividendo Elección, percibirán los accionistas del Santander, en enero/febrero y abril/mayo de 2013, puesto que se prevé que la fusión culmine en mayo. Por parte de Banesto no se prevé el reparto de dividendo alguno.

Banco Santander atenderá el canje de las acciones de Banesto con acciones mantenidas en autocartera y, por tanto, no aumentará su capital social a tal fin. En todo caso, no se canjearán las acciones de Banesto de las que el Santander sea titular ni los títulos que Banesto mantenga en autocartera, que serán amortizadas.

Respecto a la fusión con Banif, se establece el 1 de enero de 2013 como fecha a partir de la cual las operaciones de Banif se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de Banco Santander.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander aprobará la fusión con Banesto y Banif en su junta del 22 de marzo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

1 hora hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

2 horas hace

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán

El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…

3 horas hace

Israel mantiene los ataques en Gaza pese al alto el fuego y deja 738 muertos, según la ONU

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…

5 horas hace

Marzo de 2026 fue el cuarto más cálido global y el segundo en Europa, según Copernicus

El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…

5 horas hace

Productos de bienestar íntimo: Aspectos médicos y de seguridad

Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…

7 horas hace