CaixaBank prepara un ajuste de su plantilla que podría suponer la salida de unos 4.000 empleados, cerca del 12% del total, según publica hoy El Confidencial, que cita fuentes próximas al grupo catalán.
El diario digital señala que la intención de Isidro Fainé es que las bajas se pacten con los sindicatos y se realicen a través de vías no traumáticas, como las prejubilaciones.
CaixaBank, el banco de La Caixa, cerró 2012 con una plantilla de 32.625 personas, 5.632 más que el año anterior. Ese aumento en el número de empleados se debió a la adquisición de Banca Cívica y a las anteriores absorciones de Caixa Girona y de Bankpyme.
A este número habrá que añadir los que se incorporen del Banco de Valencia este año, si bien la entidad levantina ya ha acordado una importante reducción de la plantilla de 890 empleados.
No es la primera vez que surgen informaciones sobre un posible ajuste laboral en la entidad. Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, en algunos círculos sindicales de La Caixa corre el rumor de que la entidad catalana podría estar planteándose en un futuro cercano una reducción de la plantilla.
Acceda a la versión completa del contenido
CaixaBank prepara un ajuste del 12% de su plantilla
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…