La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha decidido investigar supuestas deficiencias encontradas en los servicios de asesoría de inversión prestados a sus clientes por Santander UK, según señala Reuters, que cita fuentes del sector.
La agencia británica apunta que la filial británica del banco español podría ser sancionada o sufrir cambios en su licencia para prevenir que ofrezca estos servicios en el futuro. Esta decisión se habría producido a raíz de una investigación sobre el terreno desarrollada por el supervisor financiero entre marzo y septiembre de 2012 mediante la táctica del ‘cliente misterioso’ para determinar la calidad de los consejos de inversión que los seis mayores bancos del país prestan a sus clientes.
Como consecuencia de las deficiencias detectadas durante su investigación, la FSA ha remitido a su departamento de aplicación de la normativa a uno de los bancos analizados, aunque no ha precisado que esta fuera la entidad dirigida por Ana Patricia Botín.
Un portavoz de la filial británica del Santander ha señalado a la agencia Europa Press que el banco examinará la mejora manera de asesorar a sus clientes en el futuro, para lo que explorará todas las opciones a su disposición.
“Estamos tomando en consideración los hallazgos en el contexto de las significativas acciones que adoptamos en 2012 (…) Continuamos creyendo que es importante ofrecer a los clientes acceso a un amplio abanico de productos financieros ajustados a sus necesidades y situaciones particulares, y estamos trabajando hacia ese objetivo”, explicó el portavoz.







