UGT saca a su representante de Caja España-Duero antes de una reunión clave del consejo

Economía

UGT saca a su representante de Caja España-Duero antes de una reunión clave del consejo

El secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Caja España-Duero. Su salida se conoce sólo horas antes de que el máximo órgano de gobierno de la entidad castellana celebre una reunión en la que se espera alguna noticia sobre el futuro de la entidad

Según pubica Eleconomista.es, Prieto envió su carta de dimisión el pasado 31 de enero, argumentando que se habían tomado decisiones importantes desde el Banco Ceiss sin contar con el consejo de administración de Caja España-Duero, que no se reunía desde primavera.

No obstante, días después de presentar su dimisión, y a raíz que trascendiera la valoración negativa de 288 millones de euros del capital Ceiss, se convocó una reunión del consejo, que se celebrará esta misma tarde.

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, convocó para hoy una reunión extraordinaria del consejo de administración en la que se analizará la situación financiera de la entidad. En el orden del día, habrá dos puntos, según publica la agencia Efe: Informe sobre el Estado de la Reestructuración del Banco y Acuerdos sobre la aprobación del acta de sesión.

La valoración negativa que anunció el FROB la semana pasada supone que el FROB se hará con el 100% de la entidad en caso de rescate.

La decisión última, por tanto, corresponderá a Unicaja, pero aún no se sabe si la entidad que preside Braulio Medel se fusionará antes de que se concrete la nacionalización o, por el contrario, esperará hasta el rescate. En este último caso, debería pujar con otras entidades interesadas en la entidad castellana.

Unicaja y Caja España-Duero se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso, después de que el acuerdo anterior, aplazado durante más de un año, haya quedado “sin efecto” tras aprobar Bruselas el rescate de Ceiss, el banco de la caja castellana, por valor de 604 millones de euros.

Más información