Categorías: Economía

Evo Banco lanza una nueva campaña publicitaria a la espera de encontrar comprador

Evo Banco, la marca bajo la que opera Novagalicia fuera de sus territorios de origen, ha lanzado una nueva campaña publicitaria en los medios de comunicación, en la que se destaca la apertura de las oficinas durante la tarde. Esta nueva campaña sale a la luz en un momento en que el banco gallego ultima la venta de Evo.

A principios de marzo de 2012, Novagalicia lanzó la nueva marca Evo Banco, bajo la que opera fuera de Galicia, Asturias y León. La entidad que preside José María Castellano apostó fuerte para darla a conocer, y desde entonces ha gastado millones de euros en publicidad y el cambio de cartelería en las sucursales.

Sin embargo, la desinversión de Evo Banco es uno de los requisitos obligados por Bruselas a cambio del rescate de 5.425 millones de euros que ha recibido la entidad. En ese sentido, según han señalado fuentes sindicales a EL BOLETÍN, el cuaderno de venta de Evo Banco podría abrirse tan pronto como en abril, una vez que ya se ha puesto en marcha la auditoría que tendrá que establecer el perímetro de venta, para poder realizar la segregación de los activos de Evo de los de Novagalicia.

La nueva campaña de Evo se centra en la apertura de las sucursales por las tardes, una medida que lleva a cabo desde hace un año y que podría extenderse también al resto de sucursales del banco gallego, ya que se encuentra entre las propuestas presentadas por la dirección de Novagalicia a los sindicatos con el fin de reducir el número de despidos, fijado en 2.250 trabajadores. Los sindicatos, por el momento, “están estudiando esta propuesta”.

Acceda a la versión completa del contenido

Evo Banco lanza una nueva campaña publicitaria a la espera de encontrar comprador

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

12 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

20 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

33 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

55 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace