Los protagonistas del día

LUIS DE GUINDOS

El Tesoro Público vuelve a los mercados con una subasta de Bonos y Obligaciones, en la que espera captar hasta 4.500 millones de euros.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que dirige Luis De Guindos, se ha marcado como objetivo entre un mínimo de 3.500 y un máximo de 4.500 millones.

Desde el Tesoro recordaron que “el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado”, informa Servimedia

En la operación de financiación se ofrecerá a los inversores Bonos del Estado con cupón 2,75% y vencimiento en marzo 2015. En la última operación de estas características, el pasado 10 de enero, el interés marginal fue del 2,587%.

Además, se subastarán Bonos con cupón 4,5%, con vencimiento en enero 2018. En la operación anterior de este producto, también el 10 enero, se pagó un interés marginal del 4,033%.

Por otra parte, se ofrecerán Obligaciones del Estado, con cupón 60% y límite temporal el 31 enero 2029.

El Tesoro Público ha logrado cerrar con cierto éxito las subastas que ha celebrado en 2013. Así, en las emisiones de enero, el organismo ha aprovechado la fuerte demanda para colocar algo más de la cantidad inicialmente prevista, aprovechando la calma de los mercados.

Concretamente, el Tesoro Público colocó el pasado 22 de enero 7.000 millones de los 22.700 millones demandados en la emisión sindicada de un bono a diez años. El Ministerio de Economía indicó que con esta operación la economía española demuestra «que goza de pleno acceso al mercado en los tramos más largos de su curva y a tipos sostenibles».

Antes de esta subasta, el Tesoro Público volvió a superar con éxito una prueba en los mercados el pasado 17 de enero al colocar 4.504,89 millones de euros en bonos y obligaciones, ligeramente por encima de lo previsto, y a tipos más bajos que en la anterior ocasión.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto