Categorías: Economía

Los sindicatos de Caja 3 piden que Ibercaja se siente en la negociación del ERE

Las negociaciones entre la dirección de Caja 3 y los sindicatos siguen en punto muerto. La intención de la entidad, que será absorbida por Ibercaja tan pronto como acometa su reestructuración, es despedir a 592 empleados, un recorte que los representantes de los trabajadores consideran imposible de asumir.

Toda la documentación recibida hasta ahora, señala la sección sindical de UGT en Caja 3 en su blog, “no hace sino confirmar el protagonismo de Ibercaja a la hora de elaborar el plan de reestructuración de Ibercaja + Caja3, presentado a Bruselas”, por lo que los sindicatos han solicitado “la presencia de representantes de esa entidad en la mesa de negociación”.

Los representantes de los trabajadores quieren además que la operación de integración, en caso de culminar, “se realice mediante sucesión de empresa, lo que evitaría a los trabajadores de Caja 3 la incertidumbre y riesgos que supone quedar durante un tiempo como una empresa filial o participada por Ibercaja, que es lo que pretenden”.

La semana pasada, la sección sindical de UGT ya se lamentó a través de una circular de que “todo parece indicar que su único propósito [por la dirección] es el de cumplir los requisitos legales, de forma que el próximo ERE no tenga los defectos de forma que dieron al traste con el primero”.

En la reunión de la semana pasada la dirección comunicó además a los representantes de los trabajadores que “no hay acuerdo vinculante con Ibercaja, al no haberse cumplido alguna de las condiciones extintivas que había en el Protocolo de Integración, como es la firma de un acuerdo laboral antes del día 17”. No obstante el representante del Bufete Sagardoy indicó que “existe voluntad de las partes por llegar a la integración, aunque no le consta que exista un nuevo documento suscrito”.

En este punto los sindicatos solicitaron información de si a la vista de la “inseguridad” de que concluya con éxito el actual proceso de integración con Ibercaja, se están estudiando planes alternativos con otras entidades.

El Protocolo de Integración con Ibercaja y el Plan de Integración de Ibercaja y Caja3 enviado a Bruselas contempla los 592 despidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos de Caja 3 piden que Ibercaja se siente en la negociación del ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

5 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

5 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

5 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

15 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

16 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

18 horas hace