Facua se ha mostrado muy crítico con el acuerdo alcanzado por PP y PSOE para crear una comisión para dar solución al escándalo de las preferentes. La organización de consumidores ha rechazado especialmente que al frente de la misma se ponga a responsables de la CNMV y del Banco de España, “los mismos organismos que permitieron la venta masiva de preferentes a consumidores finales”.
La asociación ha señalado en un comunicado que considera “inaudito” que el Gobierno y el principal partido de la oposición hayan decidido que sean ahora estos organismos los encargados de decidir qué consumidores pueden recurrir a arbitraje para recuperar su dinero secuestrado en preferentes y productos financieros tóxicos.
Asimismo, Facua advierte que considera “inaceptable” cualquier solución que no pase por la completa devolución del dinero invertido para aquellos “pequeños ahorradores y usuarios que fueron engañados por sus entidades bancarias”.
Además, exige que este arbitraje se extienda al resto de entidades bancarias que comercializaron preferentes y deuda subordinada entre los usuarios finales, y que no sea aplicable sólo a los bancos nacionalizados.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…