Facua rechaza el acuerdo PP-PSOE sobre las preferentes porque ponen al frente de la comisión a quienes permitieron su venta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Facua se ha mostrado muy crítico con el acuerdo alcanzado por PP y PSOE para crear una comisión para dar solución al escándalo de las preferentes. La organización de consumidores ha rechazado especialmente que al frente de la misma se ponga a responsables de la CNMV y del Banco de España, “los mismos organismos que permitieron la venta masiva de preferentes a consumidores finales”.

La asociación ha señalado en un comunicado que considera “inaudito” que el Gobierno y el principal partido de la oposición hayan decidido que sean ahora estos organismos los encargados de decidir qué consumidores pueden recurrir a arbitraje para recuperar su dinero secuestrado en preferentes y productos financieros tóxicos.

Asimismo, Facua advierte que considera “inaceptable” cualquier solución que no pase por la completa devolución del dinero invertido para aquellos “pequeños ahorradores y usuarios que fueron engañados por sus entidades bancarias”.

Además, exige que este arbitraje se extienda al resto de entidades bancarias que comercializaron preferentes y deuda subordinada entre los usuarios finales, y que no sea aplicable sólo a los bancos nacionalizados.