Caja 3 tensa la cuerda con los sindicatos y renueva a Luis Miguel Carrasco como consejero delegado

Economía

Caja 3 tensa la cuerda con los sindicatos y renueva a Luis Miguel Carrasco como consejero delegado

El consejo de administración de Caja3, integrada por CAI, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos, aprobó en su reunión celebrada ayer la reelección de Luis Miguel Carrasco como consejero delegado de la entidad, que había finalizado sus dos años de mandato.

Sí se ha renovado el puesto de presidente, que va rotando entre las tres cajas socias. Hasta ahora recaía en Vicente Eduardo Ruiz de Mencía, de Caja Círculo, y ahora será asumido por Juan Pemán, presidente de CAI, cuyo mandato será breve ya que la entidad será absorbida por Ibercaja.

La reelección de Carrasco como consejero delegado ha causado malestar entre los sindicatos, que ya habían expresado la “absoluta falta de confianza en su persona”. Los representantes de los trabajadores consideran que el consejero delegado “ha quedado deslegitimado por las actuaciones que ha llevado a cabo en todo este proceso”, por lo que habían solicitado “su salida de la entidad”.

Caja 3, que recibirá un rescate público de 407 millones de euros, cerrará a cambio de estos fondos 187 oficinas y despedirá a 592 empleados. De momento, la dirección y los sindicatos se han emplazado para una nueva reunión el día 28 de enero, dentro del periodo previo a la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Antes de llevar las riendas de Caja 3, Luis Miguel Carrasco era director general de la CAI, a la que llegó en 2010 en sustitución de Tomás García Montés. Hasta entonces, Carrasco era delegado de la consultora Deloitte en Aragón y La Rioja. El consejero delegado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas.

Más información