Fainé saca a Pulido del consejo de la CECA tras la desaparición de Banca Cívica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Antonio Pulido, expresidente de Banca Cívica y Cajasol, y actual presidente de la Fundación Cajasol, se ha desvinculado definitivamente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) tras abandonar su puesto de consejero en la patronal, según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El consejo de administración de la CECA, está formado actualmente por un representante de cada una de las entidades supervivientes del proceso de reestructuración del sector.

El presidente de la patronal es Isidro Fainé, presidente de La Caixa, y los cargos de vicepresidente son para Amado Franco (Ibercaja), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Braulio Medel (Unicaja) y Mario Fernández (Kutxabank).

Consejero-secretario es Carlos Egea, presidente de BMN y se sientan también en el consejo Manuel Menéndez (Liberbank), Adolfo Todó (CatalunyaCaixa), José María Castellano (Novagalicia), Evaristo del Canto (Caja España-Duero), Rafael Soriano (Caixa Ontinyent), Juan María Pemán (Caja 3) y Josep Cifre (Caixa Pollença). El vicesecretario no consejero es Fernando Conlledo Lantero.

Pulido presidirá a partir de ahora el consejo asesor en Andalucía que ha creado CaixaBank, el banco de La Caixa. El banco catalán sigue de este modo los pasos de otras grandes empresas españolas que tienen organismos similares en la comunidad andaluza, como Iberdrola, Telefónica o Banco Sabadell.

CaixaBank lanza este consejo tras tomar plenamente el mando de Banca Cívica, lo que la ha convertido en la principal entidad financiera en Andalucía.