Economía

Los trabajadores de Bankia vuelven a tomar las calles en protesta por el ERE

Los empleados de Bankia vuelven a tomar hoy las calles para protestar contra el expediente de regulación de empleo planteado por la dirección, que incluye 4.900 despidos y recortes en el sueldo del resto de la plantilla. Esta tarde, a las 18.00 horas, está previsto que se celebre una asamblea de trabajadores en Valencia.

El martes las protestas se trasladarán a Mérida, Ciudad Real y Albacete, mientras que el miércoles se manifestarán los trabajadores de todo el sector financiero en Madrid, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila, sedes de las siete cajas fundadoras de Bankia.

En apenas diez días, los trabajadores del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, tienen previsto tomar las calles hasta 20 veces. No obstante, la culminación de las protestas tendrá lugar el próximo seis de febrero, tres días antes de que finalice el plazo para que la dirección y los sindicatos acuerden el ERE, cuando está prevista una jornada de huelga, a la que se sumarán también los trabajadores de Novagalicia y Banco de Valencia.

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto