La demanda de UPyD sobre Banca Cívica ya se está tramitando, según el Fiscal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, afirma que la denuncia presentada por UPyD contra consejeros de Banca Cívica por su proceso de salida a Bolsa “se está tramitando” en la Fiscalía, pero ha explicado que este tipo de casos “tardan mucho en tramitarse”.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press antes de comparecer en el Parlamento de Navarra, José Antonio Sánchez ha destacado que para este caso es necesario “recabar información sobre cada una de las cajas”, algo que “lleva bastante tiempo”.

UPyD presentó ante la fiscalía de Navarra una denuncia contra los consejeros de Banca Cívica por la presunta comisión, entre otros, de los delitos de apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.

En cuanto a la posibilidad de que el caso siga su curso en el Palacio de Justicia de Pamplona o se traslade a Madrid, Sánchez ha señalado que eso se decidirá “en función de las diligencias”, pero ha apuntado que “por el momento es pronto para decidir una cosa u otra”.