Categorías: Economía

El Popular vuelve a superar al Sabadell por capitalización bursátil

El Banco Popular recupera el terreno perdido y es ya el segundo mejor valor del Ibex en las dos semanas de año, con una revalorización de casi el 28%. Este rally ha permitido a la entidad que preside Ángel Ron superar de nuevo al Sabadell por capitalización bursátil, algo que no ocurría desde mediados del año pasado.

Según datos de Bloomberg al cierre del pasado viernes, el valor en Bolsa del Popular alcanza los 6.256 millones de euros, por los 6.217 millones de euros del Sabadell.

Hoy, las acciones del Popular se anotaban una subida del 1,08% a media mañana, y en las dos semanas de año el alza acumulada es ya de un 27,45%. Mientras, los títulos del Sabadell subían a la misma hora un 0,29%, para completar un rally en lo que va de año un 6,56%.

A finales del año pasado, el Popular realizó una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para hacer frente a las necesidades detectadas en el escenario más adverso por el test de estrés elaborado por Oliver Wyman. El banco fijó el precio de la acción ex derecho en 0,585 euros, lo que suponía un descuento de 31,7% sobre su precio teórico.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular vuelve a superar al Sabadell por capitalización bursátil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

54 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace