Categorías: Economía

El paro ascendió hasta los 4,8 millones de personas en 2012, pese al descenso de diciembre

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar diciembre de 2012 en 4,8 millones de personas, tras subir en 426.364 desempleados en el conjunto del año pasado, con un aumento porcentual del 9,6% respecto a 2011, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra total de parados se alcanzó después de que en diciembre el paro descendiera en 59.094 personas en relación con el mes anterior. Es el mejor dato registrado en un mes de diciembre en toda la serie histórica y en valores relativos supone una reducción de un 1,20%. En diciembre de 2011 el desempleo subió en 1.897 parados respecto al mes anterior.

Por sectores económicos el paro registrado se reduce en agricultura 3.092 (-1,62%), en servicios baja en 49.438 (-1,62%) y en el colectivo sin empleo anterior, que desciende en 13.683 (-3,58%). Sube, por el contrario, en industria 2.794 (0,52%) y en construcción que se incrementa en 4.325 (0,58%).

Se reduce el desempleo entre los hombres en 8.321 (-0,34%), respecto al mes de noviembre, y se sitúa en 2.407.907 desempleados. Hay que destacar la bajada registrada entre las mujeres, 50.773 (-2,04%), que representa el 86% del descenso total, y alcanzan la cifra de 2.440.816.

Asimismo, se reduce el desempleo de los jóvenes menores de 25 años en 29.738 personas (-6,11%) respecto al mes anterior, y lo hace también entre los de 25 y más años en 29.356 (-0,66%).

Acceda a la versión completa del contenido

El paro ascendió hasta los 4,8 millones de personas en 2012, pese al descenso de diciembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mercados emergentes como alternativa robusta: ¿qué regiones atraen capital en 2026?

Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…

2 minutos hace

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

49 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

60 minutos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

10 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

10 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

10 horas hace