Pilar Cibrán Ferraz y Gonzalo Ortiz Amor, consejeros dominicales en representación de Novacaixagalicia, han presentado su renuncia como miembros del Consejo de Administración de Novagalicia Banco, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta renuncia se produce después de que el FROB se haya hecho propietario del 100% de Novagalicia tras el rescate de la entidad y de que, por tanto, la participación de Novacaixagalicia, apenas superior al 6% hasta ahora, así como la de un grupo de empresarios gallegos que tenían el 2,59%, se haya visto reducida a cero.
Novagalicia ha recibido ya los 5.425 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con lo que el organismo dependiente del Banco de España se ha hecho con un 100% de la entidad.
El siguiente paso se producirá en el primer trimestre de 2013, cuando los propietarios de la deuda subordinada y las preferentes deberán asumir una quita de entre el 40% y el 50%, un dinero que servirá para recapitalizar la entidad.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…