Pilar Cibrán Ferraz y Gonzalo Ortiz Amor, consejeros dominicales en representación de Novacaixagalicia, han presentado su renuncia como miembros del Consejo de Administración de Novagalicia Banco, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta renuncia se produce después de que el FROB se haya hecho propietario del 100% de Novagalicia tras el rescate de la entidad y de que, por tanto, la participación de Novacaixagalicia, apenas superior al 6% hasta ahora, así como la de un grupo de empresarios gallegos que tenían el 2,59%, se haya visto reducida a cero.
Novagalicia ha recibido ya los 5.425 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con lo que el organismo dependiente del Banco de España se ha hecho con un 100% de la entidad.
El siguiente paso se producirá en el primer trimestre de 2013, cuando los propietarios de la deuda subordinada y las preferentes deberán asumir una quita de entre el 40% y el 50%, un dinero que servirá para recapitalizar la entidad.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…