La Caixa espera tener lista la Torre Pelli de Sevilla en mayo tras firmar la paz con la empresa que construye la cubierta

Economía

La Caixa espera tener lista la Torre Pelli de Sevilla en mayo tras firmar la paz con la empresa que construye la cubierta

Caixabank, la empresa toledana Estrumaher (perteneciente al grupo Emiliano Madrid y encargada del revestimiento acristalado de la Torre Pelli) y el administrador concursal de la empresa manchega, han llegado a un acuerdo por el que la entidad aprovechará el material ya fabricado para la fachada de la torre. Asimismo, la constructora retirará los recursos judiciales presentados contra la entidad catalana.

Según publica Europa Press, que cita fuentes de La Caixa, el acuerdo permite “el aprovechamiento de material ya fabricado o estocado”, así como “la ingeniería de fachadas creada de forma específica para este proyecto”. De esta forma, “se puede continuar con el proyecto de fachada tal como fue diseñado y conseguir que las obras no sufran demora”.

La Caixa abrió hace varias semanas el plazo de licitación para acometer los trabajos de fachada, arquitectura, instalaciones y urbanización de las obras de la Torre Pelli, que acaba el 14 de enero. Si los plazos se cumplen, el paquete de obras ahora licitado comenzará a ejecutarse el 7 de febrero, unos trabajos que durarán 16 meses, por lo que la fecha prevista de finalización sería el 25 de mayo de 2014, apuntan desde La Caixa.

La Torre Pelli de Sevilla, rascacielos que comenzó a construir Cajasol al inicio de la crisis financiera, pasó a manos de La Caixa en verano de este año después, de que Caixabank absorbiese Banca Cívica.

Más información