Liberbank abre una “vía de diálogo” con los afectados por las preferentes

Economía

Liberbank abre una “vía de diálogo” con los afectados por las preferentes

Liberbank recibió ayer jueves en Madrid a representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria, con los que acordó abrir una “vía de diálogo” con el fin de encontrar una solución “satisfactoria para ambas partes”.

Así lo señaló al menos al término del encuentro el portavoz de la plataforma, Fernando San Juan, que en declaraciones recogidas por Europa Press destacó que en la reunión, a la que asistieron dos directivos de la entidad en la que se integra Caja Cantabria, se acordó mantener a partir de ahora un contacto “continuo y fluido”.

Según San Juan, la de este jueves fue una “toma de contacto” a la que seguirá en las próximas semanas una reunión, en fecha aún por determinar, para abordar posibles soluciones al problema de las preferentes.

Liberbank tiene ahora en circulación 178 millones de euros en preferentes vendidas por Caja Cantabria a través de cuatro emisiones. El objetivo de la entidad liderada por Cajastur era dar alguna salida a los dueños de estos instrumentos antes o después, pero no se llegó a anunciar ninguna operación de canje, al tiempo que las protestas de los afectados se fueron recrudeciendo.

Más información