Categorías: Economía

Air Europa aprovecha la retirada de Iberia para duplicar sus vuelos a República Dominicana

Air Europa duplicará sus vuelos a República Dominicana a partir del próximo 1 de abril cubriendo las rutas que abandonará Iberia en esa fecha, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

La decisión se ha tomado tras la llamada del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, solicitando que la aerolínea garantizase la conectividad de la Isla con Madrid y el flujo de turistas españoles a la República Dominicana.

A partir del próximo 1 de abril Air Europa volará 14 veces por semana al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, en vuelos que despegarán de Barajas diariamente al mediodía y por la noche.

Del mismo modo, la zona turística de Punta Cana quedará comunicada con Madrid a través de siete frecuencias semanales, mientras que en temporada alta se operarán vuelos especiales al aeropuerto de Puerto Plata, en el norte del país.

«Cuando el presidente Medina nos ha pedido que Air Europa acuda a garantizar la conectividad de la Isla no lo hemos dudado ni un minuto, hasta el punto de que ya se están cargando los nuevos vuelos en el sistema a fin de que mañana mismo estén a disposición de todos los canales de venta», declaró Hidalgo.

Los rutas de Air Europa entre Madrid y los distintos aeropuertos de la República Dominicana se operan con modernos aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Acceda a la versión completa del contenido

Air Europa aprovecha la retirada de Iberia para duplicar sus vuelos a República Dominicana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace