Los afectados por las preferentes y deuda subordinada de la CAM volverán a cobrar intereses dos años después

Economía

Los afectados por las preferentes y deuda subordinada de la CAM volverán a cobrar intereses dos años después

Banco Sabadell volverá a remunerar a partir de 2013 las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que en su momento no acudieron al canje planteado por la entidad catalana, según el hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las emisiones en cuestión a remunerar son las de preferentes Serie A, B y C; dos de obligaciones subordinadas de septiembre y noviembre de 1988, y una emisión de deuda subordinada especial de febrero de 2004. La remuneración que recibirán los tenedores de estos títulos será la fijada en su momento por CAM para cada emisión.

Hacía dos años que estos títulos no se remuneraban después de que la CAM entrase en pérdidas y fuese intervenida por el Banco de España, pero una vez integrada dentro de Banco Sabadell, computarán a la hora de pagar los intereses los resultados de las cuentas anuales de 2012 del banco catalán, que cerrará el ejercicio con beneficios.

En el momento de su intervención, la CAM tenía en circulación, sólo en preferentes, 1.400 millones de euros. Sin embargo, en cuanto el Sabadell se hizo con la entidad alicantina ofreció a los afectados canjear estos títulos por acciones del banco. En total, un 95% de los tenedores de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco CAM aceptaron la oferta de canje por acciones de la entidad que preside Josep Oliú.

Más información