Última embestida de la banca en 2012: depósitos hasta el 4,75% TAE hasta finales de año

Economía

Última embestida de la banca en 2012: depósitos hasta el 4,75% TAE hasta finales de año

Los bancos echan toda la carne en el asador en la guerra del pasivo con altas remuneraciones en la oferta de depósitos, vigentes hasta el 31 de diciembre. Este nuevo arreón corre a cargo de dos habituales del mercado, Banco Finantia Sofinloc, que ofrece una rentabilidad del 4,75% TAE a 12 meses, y Banco Espírito Santo, que al mismo plazo paga un 4,60% TAE.

Banco Finantia Sofinloc ha decidido mejorar hasta el próximo 31 de diciembre al 4,75% TAE su depósito a 12 meses, por encima del 4,60% TAE anterior. El producto a seis meses pasa al 4,40% desde el 4,25%. Ambos productos se pueden contratar por importes superiores a 50.000 euros y permiten la cancelación anticipada deduciéndose el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Banco Espirito Santo (BES) ha renovado su Depósito a 12 meses al 4,60% TAE para lo que queda de año. Este producto, exclusivo para dinero nuevo, se puede contratar por un importe mínimo de 50.000 euros. La liquidación de intereses se realizará a vencimiento y en caso de cancelación anticipada, el interés pasará a ser del 1%.

Bancopopular-e ha decidido también renovar el período de comercialización de su Depósito Evolución hasta finales de año. Este producto, a un plazo de seis meses, ofrece una rentabilidad del 4,50% TAE (4,45% nominal) y se puede contratar por un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 300.000 euros. En caso de cancelación anticipada, el cliente recibirá unos intereses del 0,99% TIN por el período transcurrido.

Banco Madrid ha lanzado al mercado el Depósito Iberdrola 5,5%, un producto cuya rentabilidad, vinculada a la cotización de la compañía eléctrica, puede alcanzar el 5,5% anual. Se trata de un depósito estructurado, con el 100% del capital garantizado. El plazo máximo del producto es de cinco años, con posibilidad de cancelaciones anticipadas cada año, en función del valor de las acciones de Iberdrola.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de pensiones garantizado de renta fija, Bankinter Compromiso 2016, que tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 3 años y diez meses (hasta el 2 de noviembre de 2016), el 111% del valor liquidativo de la participación en la fecha de inicio de garantía, lo que supone una TAE del 2,76%. Este fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,30%, y un 0,20% de comisión de depósito. El patrimonio del fondo estará invertido en una cartera de deuda del estado español, con vencimiento similar al horizonte temporal del fondo. El período de comercialización del producto estará abierto hasta el próximo 2 de enero.

Más información