El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado un convenio de colaboración para implementar proyectos de desarrollo socioeconómico en América Latina y en el Caribe.
Al acto, celebrado en la sede del Banco en Washington, acudieron la infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, y Jaume Giró, director general adjunto de la Obra Social.
El acuerdo de colaboración entre el BID y la La Caixa comenzará con una aportación de 500.000 euros por cada una de las partes y comenzará a implementarse en el 2013. El primer país donde se identificarán proyectos será Ecuador.
En el marco de esta alianza se priorizarán iniciativas rurales y sostenibles de negocio y la provisión de recursos básicos a la población con menos ingresos.
Ambas instituciones seleccionarán las propuestas de mutuo acuerdo y realizarán el seguimiento de los proyectos que se desarrollarán a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y, concretamente, del Programa de Empresariado Social (PES).






