A Díaz Ferrán la declaración de Hacienda le salió a devolver, a pesar de que recibió 100.000 euros mensuales de Angel de Cabo, informó la SER.
El IRPF de 2010 dio un resultado negativo para Gerardo Díaz Ferrán, a pesar de que fue el mismo año en el que comenzó a recibir los 100.000 euros mensuales fruto del pacto secreto firmado con el empresario, Ángel de Cabo, que según fuentes jurídicas, no constan en la declaración. Según información del caso que se sigue contra Gerardo Díaz Ferrán en la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso la SER, la declaración de la renta le salió a devolver. En concreto, un total de 2.052,47 euros.
Y eso pasó el mismo año en el que el expresidente de la patronal empezó a cobrar 100.000 euros al mes del empresario Ángel de Cabo, su socio en el entramado descubierto por el juez Velasco, a cambio de transferir los activos de sus empresas y sus bienes personales y familiares para escapar de los acreedores. Esos ingresos mensuales no figuran en la declaración de la renta de Díaz-Ferrán, según fuentes jurídicas.
El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans está en la prisión de Soto del Real desde la pasada noche por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ya que no pagó la fianza de 30 millones impuesta por el magistrado.
Antes, habían entrado en esta prisión el actual propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, y otros cinco imputados por la supuesta comisión de varios delitos –alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible– relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans.
Acceda a la versión completa del contenido
GERARDO DÍAZ FERRÁN
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…