La dirección de Novagalicia ha citado el próximo lunes, día 10, para negociar con los sindicatos el nuevo ajuste laboral obligado por el rescate de Bruselas, que afectará a 2.500 empleados.
Según publica La Voz de Galicia, los representantes sindicales tienen previsto reunirse hoy para fijar una postura común frente a la empresa. Uno de los puntos calve, solicitar el aplazamiento de las negociaciones hasta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla el 90,57% del capital de Novagalicia, acceda a reunirse con la plantilla.
Novagalicia recibirá una inyección de capital público de 5.425 millones de euros del préstamo otorgado por Bruselas a España para que sanee su sector financiero, que a cambio deberá reestructurar su plantilla y su red de sucursales, así como realizar cuantiosas desinversiones.
En concreto, el expediente de regulación de empleo que se comenzará a negociar la próxima semana obligará a recortar 2.500 empleos. Hasta el momento, Novagalicia ha eliminado un total de 1.904 empleos para cumplir con las exigencias de su plan de reestructuración, a los que se sumarán 700 puestos de trabajo más hasta el 2013, según el expediente de regulación de empleo (ERE) en vigor, que contempla además otras 1.400 suspensiones de contratos.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…