La dirección de Novagalicia ha citado el próximo lunes, día 10, para negociar con los sindicatos el nuevo ajuste laboral obligado por el rescate de Bruselas, que afectará a 2.500 empleados.
Según publica La Voz de Galicia, los representantes sindicales tienen previsto reunirse hoy para fijar una postura común frente a la empresa. Uno de los puntos calve, solicitar el aplazamiento de las negociaciones hasta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla el 90,57% del capital de Novagalicia, acceda a reunirse con la plantilla.
Novagalicia recibirá una inyección de capital público de 5.425 millones de euros del préstamo otorgado por Bruselas a España para que sanee su sector financiero, que a cambio deberá reestructurar su plantilla y su red de sucursales, así como realizar cuantiosas desinversiones.
En concreto, el expediente de regulación de empleo que se comenzará a negociar la próxima semana obligará a recortar 2.500 empleos. Hasta el momento, Novagalicia ha eliminado un total de 1.904 empleos para cumplir con las exigencias de su plan de reestructuración, a los que se sumarán 700 puestos de trabajo más hasta el 2013, según el expediente de regulación de empleo (ERE) en vigor, que contempla además otras 1.400 suspensiones de contratos.







