El Sabadell y Sanitas rivalizan por hacerse con la participación de Bankia en Ribera Salud

Economía

El Sabadell y Sanitas rivalizan por hacerse con la participación de Bankia en Ribera Salud

Bankia no tiene prisas para vender su participación del 50% en Ribera Salud al Banco Sabadell, según publica Valenciaplaza.com, que señala que ambas entidades mantuvieron una reunión la semana pasada. Aumentan las opciones de que finalmente sea Sanitas el que se haga con este negocio, en pleno proceso de privatización de seis hospitales madrileños.

El diario valenciano apunta que el Sabadell, que controla el 50% restante de la concesionaria sanitaria heredado de la CAM, tiene intención con hacerse con la participación de Bankia, pero el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri no quiere precipitar los acontecimientos, ya que tiene un plazo de cinco meses para realizar la desinversión.

En este escenario de bloqueo, gana enteros en los mentideros la opción de que sea finalmente Sanitas la que acabe haciéndose con Ribera Salud, después de que hace apenas unas semanas cerrase la adquisición a la compañía de los hospitales de Manises y Torrejón.

La operación se produce en plena privatización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid, lo que ha despertado los rumores del mercado de que Sanitas irá un paso más allá y también hará una oferta por la parte de Ribera Salud que controla Bankia, obligado a reestructurarse para recibir el rescate europeo.

No obstante, el gran favorito para las concesiones es la multinacional Capio, que actualmente gestiona tres hospitales en la Comunidad de Madrid: Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, si bien esté último todavía no estará en funcionamiento hasta finales de 2013.

Precisamente, Capio, propiedad del fondo luxemburgués CVC Capital Partners, sonó durante el último año como un posible comprador de Ribera Salud, después de que tanto Bankia como la CAM anunciaran su intención de desinvertir, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Más información