Tres cuartas partes de los empleados de las cajas se sienten “quemados” en sus trabajos

Economía

Tres cuartas partes de los empleados de las cajas se sienten “quemados” en sus trabajos

El Síndrome del Quemado por el Trabajo (SQT), también conocido como Síndrome Burnout o Síndrome de Estrés laboral está presente en más de la mitad de los trabajadores de las antiguas cajas de ahorros. El 74,35% de la plantilla manifiesta síntomas de agotamiento por encima de la media, y la actual inestabilidad en el sector financiero provoca cinismo, entendido como distanciamiento, entre los profesionales.

Una encuesta elaborada por la Fundación DEAS, de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (Csica) revela que el SQT es uno de los daños laborales de carácter psicosocial más presentes en la plantilla a raíz de las últimas reformas sufridas en el ámbito financiero, principalmente entre las mujeres, donde el porcentaje alcanza el 76,63%.

Un universo de muestra de 1.341 encuestas recibidas durante los meses de septiembre y octubre, a través de Internet y telefónicamente, revelan que el 55,78% de encuestados sufre estrés laboral.

Además, en línea con la encuesta publicada por esta fundación en mayo de 2012, el 88% de los trabajadores teme por su empleo y considera que la desaparición de las cajas es consecuencia de la nefasta gestión de los equipos directivos y de la injerencia política.

Más información