La quita impuesta por Bruselas a los clientes afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia ha causado una nueva preocupación entre este colectivo, que aún desconoce la cuantía que perderá de sus ahorros con esta operación o si seguirán adelante los arbitrajes impulsados por la Xunta. Por ello, los afectados prometen “más protestas” y aseguran que no abandonarán “la calle”.
“Vamos a recibir unas acciones que no sabemos cuánto valen, cuándo las vamos a recibir y en qué momento podremos venderlas”, señaló José Manuel Estévez, portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de Vigo, en unas declaraciones a El Faro de Vigo tras la reunión que mantuvieron ayer representantes de este colectivo con el director territorial de zona de Novagalicia, José Manuel Fernández.
“Nos van a dar un papel que vale en teoría, pero que no podremos cambiar por nada”, se lamentó el portavoz. Por el momento, el Banco de España ha anunciado que el canje se realizará con un descuento de entre el 30% y el 70%, dependiendo de los títulos. Las plataformas de afectados auguran de momento “más protestas” y aseguran que no abandonarán “la calle”. “Es un expolio de nuestros ahorros” señalan según el diario vigués. Otra de las fuentes de incertidumbre se refiere a los arbitrajes, que de momento siguen vigentes pero se desconoce hasta cuando.








